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Neumáticos

Son el tercer elemento que garantizan la seguridad de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios. Tienen la misión de mantener el vehículo sobre la carretera y de transmitir la fuerza del motor al suelo. Así mismo hacen de elemento amortiguador y dirigen el vehículo en la trayectoria deseada. Hay que tener en cuenta que cada neumático tiene contacto con el suelo sólo unos centímetros cuadrados. Esta superficie es el único que hay entre nosotros y la carretera. Esto nos da idea de la importancia de mantener los neumáticos en óptimo estado.
Consejos:

- Es muy importante respetar las medidas y diferentes códigos que marca la ficha técnica del vehículo y que deben coincidir con las cifras y letras grabadas en el lateral de cada neumático.

- Verificar la presión periódicamente con los neumáticos en frío respetando la diferencia de presión entre el eje delantero y posterior. Una presión incorrecta influye en el consumo del vehículo y en el desgaste prematuro del neumático.

- En trayectos largos ó con mucha carga, aumentar la presión entre 0.2 a 0.3 bar.

El desgaste del neumático se produce por el uso, pero también por motivos tan diversos como: amortiguadores en mal estado, presiones inadecuadas, frenadas violentas ó alineación defectuosa de los ejes.

Es aconsejable la sustitución de los neumáticos cuando:

- Los neumáticos tienen más de cuatro años
- La profundidad del dibujo es inferior a 1.6mm
- Presentan señales de envejecimiento en los laterales
- Estan deformados o gastados de forma anormal.

Uno de los motivos de un desgaste prematuro del neumático es una mala alineación. Podemos definir la alineación como el conjunto de parámetros de los elementos de suspensión que mantienen la trayectoria del vehicle. Un simple golpe en uno de estos elementos (neumático, amortiguador ...) puede hacer variar las características de uno de los elementos, haciendo que la geometría varíe dando como resultado que el neumático trabaje en un ángulo incorrecto y por lo tanto, se desgaste más rápidamente.

Si se detecta que:

- Los neumáticos se desgastan más por la parte interior ó exterior
- El vehículo pierde la trayectoria al dejar por un momento el volante
- El volante queda descentrado

es necesario hacer la alineación en el momento del cambio de neumáticos a fín de corregir el defecto.

En realizamos un servicio integral de los neumáticos. Desde el montaje, el equilibrado electrónico para evitar vibraciones, hasta la alineación de ambos ejes.

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