CatEsp
MENU
Síguenos en
Si quieres estar informado de
las ofertas envia WhatsAppp
634 761 534

Frenos

Son uno de los elementos clave, junto con los neumáticos, de la seguridad activa del vehículo, por eso son de vital importancia para usted y todos los demás usuarios de la carretera.

El sistema de frenos nos asegura una respuesta inmediata, eficaz y precisa de disminuir la velocidad.

Haga click sobre las flechas verdes

Está compuesto de un sistema hidráulico, que por medio de unas canalizaciones por las que circula el líquido de frenos, éste impulsado por una bomba, realiza la fuerza necesaria sobre una pinza en la que están las pastillas de freno y discos ó zapatas, para reducir gradualmente la velocidad hasta detener el vehículo si es necesario.

Cada frenada provoca el desgaste en mayor ó menor medida de las piezas de fricción como son las pastillas de freno, discos, tambores y zapatas. Esto hace que sea necesaria una revisión periódica para determinar el estado y el desgaste de todos los elementos.

De todos ellos, las pastillas son las que más sufren este desgaste, ya que asumen en gran parte la potencia que se debe hacer para frenar el vehículo. Los discos, en el eje delantero, y los tambores en el posterior en su caso, asumen la fricción de las pastillas y zapatas provocando altas temperaturas. Esto hace que con el tiempo se reduzca el espesor y la eficacia hasta ser necesario su sustitución.

El líquido de freno es el elemento que transmite la fuerza desde la bomba de freno a las cuatro ruedas cuando se pisa el pedal de freno. Está sometido a las altas temperarturas que le transmiten las pastillas y discos de freno, al tiempo que es muy sensible a la humedad. Esto hace que, aunque no tenga un desgaste como las otras piezas, sí se degrada con el tiempo y el uso, perdiendo eficacia a la frenada y dañando todo el sistema.

En se hace una revisión exhaustiva de todos los elementos haciendo un diagnóstico completo del sistema. Con esto evitamos que surjan problemas hasta la próxima visita a la vez que damos la tranquilidad de una conducción segura.

Sin embargo, si:

- El indicador de nivel de líquido de frenos se enciende
- El testimonio de desgaste de pastillas se ilumina
- Cuando frena se producen vibraciones que se transmiten al pedal de freno o volante
- Si el vehículo pierde la trayectoria al frenar, frena poco o el pedal de freno se endurece
- Las ruedas se bloquean con una mínima presión sobre el pedal, o en general se perciba un comportamiento anormal en la frenada

es aconsejable una visita por determinar el alcance del problema y darle la solución lo antes posible.

Volver a la página de INICIO
Volver a la página se SERVICIOS