El Reglamento 461/2010 aprobado por la Comisión Europea y vigente desde el 1 de junio de 2010 incide en la necesidad de bajar los precios de las reparaciones y mantenimiento de los automóviles, ya que se considera que representan alrededor del 40% del coste total del vehículo.
Es por esto que se refuerza la voluntad de que los talleres independientes no queden excluidos de este mercado casi monopolizado por las marcas fabricantes, eliminando numerosas restricciones que sufren, mejorando la competencia en el mercado de reparación de vehículos y ofreciendo un marco más favorable a los consumidores.
A tal fin, se obliga a los fabricantes a facilitar la información técnica necesaria para hacer las reparaciones de vehículos cada vez más sofisticados y a la venta de los recambios originales necesarios.
Con ello se consigue una serie de ventajas para al consumidor final como son:
- Libre competencia en el mercado de mantenimiento y reparación de vehiculos
- Se garantiza la libre elección del taller para realizar les revisiones del coche desde el primer dia.
- No se pierde la garantía si se hace el mantenimiento fuera de los servicios oficiales de la marca. Sólo las reparaciones por defectos de fabricación y dentro del periodo de garantía se realizarán en los talleres indicados por el constructor del coche.
En estamos preparados para dar un servicio de calidad en el mantenimiento de su automóvil equiparable a los servicios oficiales.
Utilizamos recambios de calidad equivalente a los originales y homologados por los principales fabricantes de automóviles.
Respetamos escrupulosamente tanto los planes de mantenimiento especificados por el fabricante como las cualidades de aceite que necesita cada tipo de motor.
Al finalizar cada servicio le podemos sellar el libro de revisiones, el cual da fe que se han seguido las directrices establecidas por el fabricante, siendo un valor añadido a tener en cuenta a la hora de la venta del vehículo.
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